miércoles, 1 de septiembre de 2010

Causas de Los Mareos

* Edad: conforme tenemos más edad presentamos mayor propensión a los mareos.

* Abuso de alcohol: El alcohol es muy tóxico para el cerebro, especialmente si se consume en grandes cantidades. Uno de los principales signos de intoxicación es el mareo, y cesa cuando se elimina el alcohol de la corriente sanguínea.

* Trastornos cerebrales: Las lesiones en la cabeza pueden causar contusiones o trastornos cerebrales graves. Un golpe en la cabeza que además de causar dolor está acompañado de mareos, puede indicar una grave lesión cerebral.

* Enfermedades cardiovasculares: El mareo puede ser señal de trastornos del corazón o circulatorios, incluso de ataque al corazón, embolia cardíaca y arritmia cardíaca.

* Efectos secundarios de medicamentos: Pararse súbitamente después de estar recostado o sentado puede provocar una caída de la presión.

* Abuso de inhalantes: Esta práctica involucra inhalar sustancias químicas a modo de estupefacientes. Los productos de los que más se abusa suelen ser: laca para el pelo, gasolina, líquidos de limpieza, pintura en atomizador y pegamento.

* Trastornos del oído: La segunda parte del oído interno se llama laberinto. Está formado por varias cámaras y canales que contienen líquidos cuando se mueve el cuerpo o la cabeza producen impulsos cerebrales. Un trastorno o infección en el laberinto generalmente causa problemas con el equilibrio y mareos.

* Problemas de nutrición: Algunas veces, el hambre produce mareos, pero éstos cesan al comer. La deficiencia de tiamina y otras deficiencias nutritivas o trastornos dietéticos, como la diabetes, pueden causar mareo.

Para más información visite http://www.trustedprescriptionsonline.com/