miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿Qué son Los Mareos?

El mareo no es un síntoma. Es una forma de expresar una queja que puede incluir:
* Sensación de giro de objetos (vértigo).
* Pérdida de conciencia transitoria.
* Sensación de inestabilidad.
* Sensaciones mal definidas de cabeza embotada o similar.

La causa más frecuente de consulta por mareo es el vértigo posicional benigno. El vértigo posicional benigno es un trastorno del órgano del equilibrio (vestibular) que puede resolverse con ejercicios posturales, muy fáciles de realizar.

Un episodio de pérdida de conciencia precedido de sensación de mareo y con síntomas de colapso vascular es probablemente un síncope. Los síncopes en las personas de edad deben hacer sospechar una alteración del corazón.

Varios trastornos denominados psicógenos, pueden cursar como mareos: fobias, ataques de pánico, crisis histéricas y la depresión. Cuando una persona refiere que lleva muchos años mareada continuamente, es probable que el trastorno sea fóbico. Los pacientes con agorafobia sienten su mareo más intensamente en los grandes almacenes, puentes o hipermercados.

La cervicoartrosis no es una causa de mareo frecuente. Es muy improbable que la artrosis cervical produzca mareos. El mareo no se produce debido a hipotensión arterial mantenida, en pacientes constitucionalmente hipotensos. Solo los enfermos que tienen hipotensión brusca al colocarse de pie (hipotensión ortostática) pueden sufrir mareos.

Para más información visite http://www.trustedprescriptionsonline.com/