miércoles, 1 de septiembre de 2010

Trastornos del Equilibrio

Millones de estadounidenses sufren trastornos de equilibrio que describen como mareos. Lo difícil, tanto para un paciente como para su doctor, es que el término mareo es "subjetivo" (esto significa que una palabra como "mareo" puede ser usada por las personas para describir diferentes sensaciones que están experimentando pero que, a su vez, es difícil para alguien que no presenta los síntomas comprender o medir la naturaleza o la gravedad de las sensaciones).

Otra dificultad es que las personas tienden a usar diferentes términos para describir la misma clase de problema.

Los "problemas de equilibrio", el "mareo", el "desequilibrio" y los "trastornos de equilibrio" son todos términos usados indistintamente.

Para algunas personas, el mareo es un sentimiento de inestabilidad o una sensación de estar dando vueltas. Otras personas presentan trastornos de equilibrio extremos que afectan muchos aspectos de sus vidas. El mareo quizá sea una sensación fugaz o un síntoma prolongado e intenso de una amplia gama de problemas de salud que pueden afectar la independencia de las personas, la capacidad de trabajar y la calidad de vida.

Los expertos creen que más del 40 por ciento de los estadounidenses experimentarán síntomas de mareo suficientemente graves como para ir a un doctor. Hasta los mareos que parecen ser leves, si no son diagnosticados, pueden ser señales de trastornos subyacentes.

Los problemas de equilibrio se encuentran entre las razones más comunes que las personas tienen para visitar un doctor. Muchas personas se sorprenden al descubrir que la fuente de su desequilibrio se puede encontrar en el oído interno.

Los problemas de equilibrio (o vestibulares) son descritos por cerca del 9 por ciento de la población mayor de 65 años de edad. Las lesiones relacionadas con caídas, como por ejemplo, romper (o fracturar) una cadera, son la principal causa de muerte y de discapacidad en las personas mayores.

Muchas de estas fracturas de cadera están relacionadas con trastornos de equilibrio. Aunque esta hoja informativa trata el tema en los adultos, los niños que se quejan o describen problemas de equilibrio también deben ser vistos por un doctor.

Para más información visite http://www.trustedprescriptionsonline.com/